sábado, 26 de diciembre de 2015

Importa respirar

Y aunque me ponga pastelosa aproximadamente a partir de la línea 3 o 4, tengo que dejar claro que, diga lo que diga.......



.............Vivir es que los amores se rompan y lleguen otros que también se romperán o no. Mis amores me traicionarán y hasta es posible que yo misma los traicione. En esto que llamamos vivir, sé que dañaré y seré dañada. Y que no siempre será de forma inocente ____________ 

_____________de todos modos estaré encantada de que nunca se desanuden los nudos que de verdad importan. 

Porque no lo quiero.
Porque no lo quieres. 
Porque no queremos. 

Que hablaremos de otro modo y desde otra distancia, tal vez, pero que seguiremos hablando. Porque estamos coincidiendo en este tiempo y en este espacio y no hay forma de remediarlo y parece ser que tampoco queremos.

Vivir también es que la casa esté sucia y desordenada, tener deudas, proyectos imposibles y sueños que tal vez y que llegan cuando hemos dejado de quererlos con ansia.

Vivir es que los hijos critiquen a los padres y que ellos no se atrevan a abrazarlos sin más intención y ganas que el abrazo cómplice del “viví esto hace mucho tiempo y así peleé, en pelea de gallos, con mi propio padre. Y perdió. Y no gané. Pero eso lo supe mucho más tarde”.

Vivir, sobre todo, es meter la pata y sacarla y volverla a meter en el mismo sitio como si no recordáramos que fue allí donde juramos que nunca más y lo olvidamos y por eso repetimos con cara de asombro y de cómo puede ser que otra vez.

Es sorprenderse y apostar de nuevo por lo más alto en el claro de un bosque o la cima de una montaña donde la comodidad y la plenitud se encuentran conmovidas por estar de nuevo juntas.

Soy un ser humano imperfecto acompañada de seres humanos e imperfectos (crean lo que crean y créeme, quienes me acompañan están convencidos de ser lo más de lo más) con quienes me desencuentro  y a quienes exijo ser lo que ni son ni pueden ser.



Lo más hermoso de todo es que pese a todo__________________ a muchos se nos escapa del corazón, y sin pretenderlo, una suerte de amor dulce y limpio que merece la pena vivir durante mucho más de un siglo.

Eso sí, insisto: 


jueves, 17 de diciembre de 2015

de todos modos



La gente es ilógica, irrazonable y egoista.
Ama a la gente de todos modos.
Si haces el bien, se te acusará de hacerlo con intenciones ocultas.
Haz el bien de todos modos.
Si triunfas, ganarás falsos amigos y verdaderos enemigos.
Triunfa de todos modos.
El bien que haces hoy será olvidado mañana.
Haz el bien de todos modos.
La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable.
Se honesto y franco de todos modos.
Los más grandes hombres con las más grandes ideas pueden ser derribados por los más pequeños hombres con las mas pequeñas mentes.
Piensa en grande de todos modos.
La gente necesita realmente ayuda pero puede llegar a atacarte si los ayudas.
Ayuda a la gente de todos modos.
La gente lucha por los indefensos pero sólo sigue a los que se pueden defender.
Pelea por los indefensos de todos modos.
Lo que cuesta años construir, se puede destruir en una noche.
Construye de todos modos.
Da al mundo lo mejor de ti y el mundo te lanzará un puntapié.
Da lo mejor de ti de todos modos.

de El buda curioso (Traducción suya, del buda curioso, quiero decir, de Los mandamientos paradójicos, de Dr. Kent M. Keith

Me recordó lo que se dice en la ceremonia de ordenación; eso de "no hay nada que pueda ser matado pero de todos modos, no mates; no hay nada que pueda ser dañado pero de todos modos, no dañes..." ................. pues eso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...