viernes, 13 de marzo de 2015

Esa nada soy yo

Éste cuento me encanta. No termina de quedar claro hasta dónde la humildad o si va sobrado de arrogancia. O a lo mejor es que van de la mano. 
En la corte real tuvo lugar un fastuoso banquete. Todo se había dispuesto de tal manera que cada persona se sentaba a la mesa de acuerdo con su rango. Todavía no había llegado el monarca al banquete, cuando apareció un ermitaño muy pobremente vestido y al que todos tomaron por un pordiosero. Sin vacilar un instante, el ermitaño se sentó en el lugar de mayor importancia. Este insólito comportamiento indignó al primer ministro, quien, ásperamente, le preguntó:
– ¿Acaso eres un visir?
– Mi rango es superior al de visir -repuso el ermitaño.
– ¿Acaso eres un primer ministro?
– Mi rango es superior al de primer ministro.
Enfurecido, el primer ministro inquirió:
– ¿Acaso eres el mismo rey?
– Mi rango es superior al del rey.
– ¿Acaso eres Dios? – preguntó mordazmente el primer ministro.
– Mi rango es superior al de Dios.
Fuera de sí, el primer ministro vociferó:
– ¡Nada es superior a Dios!
Y el ermitaño dijo con mucha calma:
– Ahora sabes mi identidad. Esa nada soy yo.
... sea como sea.....NADA!









Dando vueltas por ahí, lo encontré en http://sloyu.com/blog/blog/2014/10/16/esa-nada-soy-yo/  y con las viñetas de Ricardo Sri Liniers

4 comentarios :

  1. Muy bueno, una historia con un final arrogantemente humilde -como tu muy bien dices-, me ha encantado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedes imaginarte un mundo sin ti? ¿Qué eras hace cien años? ¿Qué seras dentro de cien años? ¿Y unos instantes antes de tu concepción, cuando el espermatozoide y el óvulo andaban por alla cada uno a su bola, qué eras tu, quien eras, el espermatozoide o el óvulo? Y unos instantes después ¿cambió alguna cosa realmente importante?

    Sin ego, no hay arrogancia ni humildad.

    Un abrazo grande, Ane.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja hay que tener en cuenta la nada, yo tengo hasta un poema dedicado a ella, también a los nadie, siempre me han apasionado esas dos palabras, lo abarcan todo...y nada...

    ResponderEliminar
  4. Una combinación letal, no?

    Un abrazo largo para los tres y para los muchos más que conozco de la misma estirpe guerrera ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...