lunes, 13 de septiembre de 2010

Y ahora que terminó la sesshin de Egino...


¿nada que compartir?

Esto me contaron:
*una mujer que se reconocía representante profesional de la torpeza (gasshô ante ella y ante los representantes de otras tantas cualidades como la torpeza);

*otro que rotulaba la cinta de su zafu con una integral, tan bonita ella (la integral, se entiende);

*alguien que se preguntaba si continuaban existiendo algunos ausentes;

*una monja que recuperó y aumentó su belleza tras separarse de su pareja (uno de los mejores tratamientos de belleza interior y exterior que se conocen) porque ya no se querían o algo así, eso que tantas veces pasa;

*mucha lluvia y una comida exquisita aunque no fuera cocido madrileño (felicitaciones y gratitud, enorme gratitud, al tenzo);

*uno que descubrió que hay más ego y barro en aguantar la postura más allá de los límites de lo razonable que en, humilde y tranquilamente, quitarla al tiempo que la campanita decía en su idioma: "se acabó" o sea: dong-dong.

*recuerdos para Alonso y su famoso "y tú más" interior cuando decidía prolongar el zazen un minuto que más bien eran quince;

*otro que por poco se arruina practicando una especie de mushotoku que ya le dijo Rafu que no era así, que negocios son negocios y se juegan con las reglas de juego de los negocios. No vas a jugar a la oca con las reglas del parchís, digo yo,vamos.

*a otro que parece que le debo una cena por haberse ordenado antes que yo encima de que habíamos quedado en hacerlo juntos y no me avisó, es que no me avisó! Yo sí: le advierto que todo lo más le invito a una caña a él y a su novia ;-)))

*recibido un saludo de una monja que sé y siento hermana y a quien "le debo una" por pasarme un trozo de pan para los gakis cuando yo ya me lo había comido entero.

*Todo esto y todo lo vuestro. Que mira que "cunde" y es sabrosa una sesshin aunque sea a distancia.

ZEN
Retiro de Meditación
"Sesshin" Otoño 2010

Del 9 al 12 de Octubre
En Egino (Álava)
"Casa de Oración Haitzur"
Con Raphaël Doko Triet.

Llegada el día 8 por la tarde
Partida el día 12 después de comer

NECESARIO:
Zafu (cojín de meditación), ropa amplia y oscura, saco de dormir (para alojamiento en albergue), cuenco, cubiertos y servilleta.

PRECIOS:
En albergue: 115€ para socios de la AZI -125€ para no socios
En habitación individual: 135€ para socios de la AZI - 145€ para no socios.

INSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN:
- 945 293 242
- 656 722 523

NOTA:
Conviene, para la organización de la sesshin, incribirse con 10 días de antelación.

WEB:

2 comentarios :

  1. Me gustaria mucho poder compartir ¿Pero cómo podria compartir "mi" zazen y la niebla y el bosque de Egino? Quizás sirva este pequeño poema:

    El meu cos és l’univers sencer.
    Tu que has entrat a la meva vida,
    com podria rebutjar-te?

    Mi cuerpo es el universo entero.
    Tu que has entrado en mi vida,
    ¿cómo podria rechazarte?

    ResponderEliminar
  2. "Para compartir una sesshin hay que ir y estar allí", dice mi "amiga", la vocecilla interior latosa que apenas tiene pelos en la lengua. Entonces la recuerdo que estaba trabajando y ella insiste: "no es excusa, no es excusa".
    Vamos a terminar teniendo unas palabritas y puede que terminemos un poco regular :((

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...