domingo, 18 de noviembre de 2012
Las siete diferencias
Si las hay.......
........¿las hay?
puede que sí, puede que no, puede que sí y que no, puede que no pero que sí o al revés y todo incluido.....
removida, eso sí. Doy mi palabra de honor.
Y a lo mejor es por esto que me remueve y que encuentro mucho más que siete diferencias.
las fotos de https://www.facebook.com/deshimaru.zen
La entrada es muy dura primero he sentido rechazo pero da que pensar. Gracias Ane.
ResponderEliminarTambién a mí me parece casi de mal gusto :(
ResponderEliminarY como soy de natural "escarbadora" me dije:"¿qué te pasa?, ¿un humano con kesa en zazen te vale y sin kesa en zazen te produce rechazo?..." y algunas otras cuestiones más. A partir de ellas, una cascada de movimientos y removimientos.
En fin, gracias, sacodehuesos ^^
son unas imágenes llenas de una gran belleza.
ResponderEliminarGracias.
Una belleza cruda la del zazen desnudo, en mi opinión. Todavía me cuesta un poco verlo. En fin, supongo que es cosa mía.
ResponderEliminarGracias, maite, me sienta bien que te gusten.
ResponderEliminarDe verdad que estas imágenes, y esta entrada,¿merecen un solo comentario?
Un señor vestido y un señor sin ropa.
Es esto Zen?
Pues... eso parece :)
ResponderEliminarNi parece, ni es....
ResponderEliminarLo que si parece la entrada es una apuesta para ver hasta donde llegan los prejuicios de los pobres humanillos ,incluso en aspectos que serían muy serios , si fueramos serios...
Ane,no me parece ético llevar a las personas a este juego...
Con "eso parece" me refería a si la entrada merecía ni un sólo comentario. No estoy orgullosa de la entrada, la verdad, aunque obtuve las imágenes de una página fb "entregada" a la figura de Deshimaru.
ResponderEliminarY, en efecto, la entrada contiene varias intenciones. Una de ellas es la que comentas: ¿hasta dónde llegan mis prejuicios, los míos? pero también la diferencia entre cubrirse de sagrado con el kesa y aupar lo sublime con la base de lo común... y algunas cosas más.
¿Es ético este juego?. En el musgo, creo que sí. Me ha dado tiempo a observar que la gente que pasa por aquí y vuelve, es seria además de divertida y algunas veces dulcemente ácida si me permites la paradoja, por eso me atreví. Con ese estilo de personas iconoclastas y también rendidas a la Vía, lo feo tiene su sitio y utilidad tanto como lo bello. Así las cosas no parece que haya feo o bello en sí mismo. Es.
Y no sabes lo bien que me parece que la entrada no te parezca éticamente apropiada y lo digas en alto. Es el intercambio de puntos de vista, muchas veces, lo que nos empuja a todos a ir un poco más allá de nuestras posiciones iniciales.
Gasshô
El mismo anónimo.
ResponderEliminarDentro de que no se que intenciones tiene esta página,con todo el respeto,puedo entender todo.
La entrada no tiene ningún comentario ,o como creo que pretendes,tiene mil...
Puedo entender que se pretenda confrontar a las personas con sus prejuicios. Es un ejercicio personal muy intenso.
(Por otra parte,puedo ver que a esta entrada solo han contestado mujeres....???
Si quieres realmente agudizar el juego,publica una monja vestida con el Kesa y una monja sin ropa,.... pero no un pimpollo de 18 años, sino una mujer con la edad que aparenta Deshimaru, a ver que pasa... Vascos somos)
Lo siguiente ,va de lo mismo ,no hay ninguna diferencia entre la persona vestida con Kesa sagrado y la persona que es sagrada simplemente por ser persona aunque este desnuda.
La única diferencia para mi ( te ruego que si tu sabes algo mas me lo comuniques)Es que el que viste Kesa a tenido contacto con personas que le han hecho despertar a su propia conciencia con mas facilidad y mas rapido que al resto de los humanillos.
Por lo que yo se, corrígeme, el resto de la chusma a la que pertenezco,estamos destinados a despertar "Igualmente", mas tarde o mas temprano.
Aparte de las que nosotros como ignorantes creamos encontrar...
NO HAY NINGUNA DIFERENCIA
Bueno, no sé, supongo que cada practicante de zazen tiene su propia forma de caminar la Vía. Ésta es la mía y lo que me voy encontrando. No hace falta que te guste y tampoco que estés de acuerdo. Sí es imprescindible que yo esté de acuerdo conmigo misma en cada momento. Eso sí.
ResponderEliminarPor lo demás tu respuesta parece espiritualmente correcta. Parece. Porque no es lo mismo cubrirse con el kesa que no hacerlo. Esencialmente el alma cambia. Pero a lo mejor no tengo razón.
Un saludo, Anónimo, lo único que no me ha quedado claro es tu alusión a los vascos. Ya me dirás.
Vascos somos, cabezotas y apostadores... lo reconozco. Todo vaya con un guiño de amistad.
ResponderEliminarPero quiero creer ante todo que mis comentarios, aportaciones,solo son una opinión mas y una apuesta para el dialogo ¿Estamos de acuerdo?
Pero volviendo al tema, que aunque parece que pasa de largo ,es muy importante y principal.
¿Cuando vamos a dejar de identificarnos con las formas?
Hija mia, ni Buda, ni Cristo, ni Mohamed, estaban guapos cuando enfrentándose a si mismos estaban pasando un mal rato.
Ahora me dices si somos serios.
Señores estirados y señoras maquilladas para una sessin.
Es esto serio?
Así no. Así me vuelvo a mi pueblo
Y aunque sigo teniendo la sensación de que un kesa limpia el alma, lo que me removió pero que muy adentro, fue justamente eso, el apego a las formas. Quiero decir: mi apego a las formas. ¡Ah! ¿que zazen vale sólo con kesa?... me gustó poco sentir la incoherencia de una forma tan cruda como la sentí.
ResponderEliminarsalud y saludos
El hábito no hace al monje. Y si lo hace, no quiero estar cerca de ese monje. Abrazos Musguito
ResponderEliminar