domingo, 22 de febrero de 2015

Tercera regla del dojo según Deshimaru

"En el Dojo encontráis amigos espirituales dignos de respeto, todos juntos practicáis el precioso zazen. Jamás debéis olvidar su profundo fervor que es más importante y eterno que los lazos familiares"


Que no es una regla, es más bien una descripción. Algunos tendemos a encontrarnos sea donde sea y en la forma que sea, que para eso el Cielo es (ya lo dice el I Ching) creativo en grado absoluto y, a nuestros ojos, irónico y paradójico.

Pueden ponerme de mal humor algunas veces algunos de mis compañeros de dojo o de sangha. Eso sí: me ponga como me ponga y, a poco que sea honesta y no me mienta, todos tienen algo que ver conmigo y todos son, de alguna forma, mis espuelas. O porque me devuelven un reflejo amable o por todo lo contrario. Pero me espolean.

Y quienes no son, se van pronto si es que llegaron y el dojo borra las memorias, elige y no por nada ni porque sean de ninguna forma sino porque pertenecen a la familia o no.

Que sé yo que no suelo explicarme bien y sin embargo se me entiende de sobra. De todos modos...

...... hacedme un favor: decidlo vosotros de mejor manera. No vale eso de : "lo has dicho estupendamente" ni cortesías convencionales por el estilo, por favor: explicad qué es eso de "amigo espiritual".........¡sin coñas que os conozco!)
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...