martes, 21 de enero de 2014

por qué no estalla una revolución

No dejes de leerlo

Gracias a Nacho que lo encontró y a tantos-tantos que se hicieron eco.

El artículo no es corto, es un poco más largo de lo habitual en la red.

No es de rápido consumo, requiere un poquito de tiempo. Pero ni muchísimo menos tanto como el Shobogenzo, así que animaos, que con esto podemos.

No es estimulante, es deprimente.

Difícilmente nos daremos por aludidos y sin embargo así funcionamos. Y no sólo con las cuestiones ideológicas y políticas sino "espirituales" o ya no sé qué nombre darles.

Sobresaturados de palabras que consumimos a diario en fb, blogs y demás, incluido éste. Y sin cuajar ni una sola de las letras de las palabras porque si las cuajáramos en actos.......

la a sería amable
la b bondadosa
la c compasiva
la d divertida
la e entusiasmada
la f  formidable
la g generosa
la h hermosa
la i infantil
la j juguetona
la k kilométricamente de todo
la l ligera
la m de miel
la n natural
la ñ me la salto
la o oronda
la p pacífica
la q querida
la r revolucionaria
la s silenciosa susurrando misterios
la t terrenal
la u universal
la v valiente
la w funciona mal en nuestro idioma
la x decidida a averiguar
la y enlazando, siempre enlanzando
la z zapatero a tus zapatos

Y si tejiéramos con todo eso y muchas cosas más, todas belleza, cada acto de cada uno de los momentos de los días que se nos han dado, de verdad sucederían cosas asombrosas.



6 comentarios :

  1. La revolución empieza por uno mismo. Que se vea.
    Lo demás son palabras , palabras, bla, bla....

    ResponderEliminar
  2. Desde que no está la campanita, este blog ha perdido bastante ;)

    ResponderEliminar
  3. Ane, muy, muy interesante. Muchas gracias por publicarlo. No había pensado nunca en que este bombardeo informativo puede ser la causa de la pasividad ante la situación de podredumbre de la sociedad actual. Y seguro que puede ser una de las causas. Desde luego es un fenómeno muy muy notable que no existía hace 50 o 100 años. Pero yo creo que hay otras causas independientes de esta. Yo creo que hay sensación de impotencia, de no saber a que acción recurrir para cambiar la situación. Muchas veces, implicación emocional no falta. Mucha gente, si viera qué botón tienen que apretar para cambiar la situación, seguro que lo harían. Pero no vemos qué podemos hacer. Y además falta unidad. Hay muchos movimientos y muchas opiniones en contra del sistema. Pero falta unidad.

    Un ejemplo interesante es lo que está pasando en Catalunya actualmente. Algunos medios de comunicación españoles hablan del "desafío soberanista de Mas". Nada más alejado de la realidad. Aquí si que, por más información compulsiva que nos llegue, una gran mayoría nos hemos implicado emocionalmente. Sentimos una gran frustración, pero confiamos en la fuerza de varios millones de ciudadanos que sabemos lo que queremos, estamos bastante unidos y confiamos en nuestras instituciones, parlamento y gobierno (y sociedad civil, por ejemplo, ANC), que no son perfectos ni mucho menos, pero que pensamos nos pueden llevar a una situación menos mala. En eso no hay apatía en Catalunya (en general, con excepciones, claro está). He hablado con mucha gente, y el detonante principal del movimiento actual fue la sentencia del TC sobre el Estatuto. Esta noticia no se nos pasó a la mayoría, y reaccionamos emocionalmente. Yo soy independentista desde aquel momento, y conozco a muchos que también.

    O sea que conclusión: el bombardeo de información afecta, pero si una gran mayoria de la población encuentra un cauce y unidad para actuar, la cosa no está perdida. Ojalá el sentimiento de renovación, de esperanza y lucha que hay actualmente en Catalunya se contagiara a toda España y juntos pudiéramos construir un nuevo estado común, con respeto mutuo entre los pueblos, libertad y justicia. Nosotros ya estamos en camino. Algo tenemos claro: no queremos seguir como hasta ahora.

    Ane, un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  4. En octubre se me estropeo el Pc y, hasta ahora, no he tomado aun la decisión de repararlo. No es que no entre nunca en la "nube" (palabra bien elegida que recueda el dicho español de "estar en las nubes"), pero lo hago en oprdenadores prestados y, por tanto, con el tiempo tasado. Y la verdad es que ese experimento de auto-negación creo que no me está viniendo nada mal. Lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En octubre se me estropearon las ganas de trastear por la red y, de momento, no tengo ganas de repararlas. De vez en cuando paso por facebook y cambio una portada; cada muchos días veo el correo y entretanto hago cosas primitivas: monto un centro de atención a los trastornos de la alimentación porque es lo único que sé hacer bien para hacer el bien, estudio en apuntes de papel y hago mantas de ganchillo preciosas repletas de colores preciosamente combinados (según yo) que nunca lograré vender a precio de hora de mercado y poco que me importa porque ya me las cobro con el gozo de confeccionarlas; veo cielo, huelo primavera.......... publico nada-menos y me sienta bien.
      Un abrazo muy grande para todos.... seguimos viéndonos en "la nube" :)

      Eliminar
  5. Benditas cosas primitivas. Un abrazo grande, grande. Gassho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...